Real Madrid, Tottenham, City y Sevilla dan un paso hacia octavos de Champions

AFP
El Real Madrid, el Tottenham, el Mánchester City, que suman sus partidos por victorias, y el Sevilla, que goleó al Maribor esloveno, dieron un paso este martes hacia la clasificación a octavos de la Liga de Campeones.

En cambio, el Liverpool, que cosechó su segundo empate consecutivo, el Mónaco, vigente semifinalista del torneo y el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, se complicaron su futuro en la competición.

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, se impuso en el Westfalen Stadion por primera vez en su historia, con un inapelable 3-1 al Borussia Dortmund, gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Gareth Bale.

Bale abrió el marcador en el minuto 18 con una obra de arte, una volea con el interior de su bota izquierda, y Ronaldo, a pase del galés, sentenció en el 49.

Luego repitió en el 79, para festejar con un doblete su partido 400 con el Real Madrid, en los que ha sumado la estratosférica cifra de 411 tantos. En medio (54) el gabonés Pierre Emerick Aubameyang hizo el 2-1 provisional.

"Ha sido un partido perfecto de inicio a final, como empezamos sobre todo, jugamos muy bien al fútbol. La primera parte fue espectacular", aseguró el técnico blanco Zinedine Zidane.

Tripletes de Kane y Ben Yedder

En el otro partido del grupo H, el Tottenham venció en su visita al APOEL de Nicosia por 3-0, con triplete de su delantero estrella Harry Kane (39, 62 y 67).

Con estos resultados, españoles e ingleses lideran el grupo con 6 puntos, mientras que Borussia y APOEL no han sumado.

En Mánchester, el City se impuso al Shakhtar Donetsk por 2-0, con goles del belga Kevin de Bruyne (48) y Raheem Sterling (90).

El City tiró de calidad individual para desnivelar la contienda. Nada más iniciarse la segunda parte, el español David Silva pasó horizontalmente a De Bruyne y el belga se sacó un derechazo que se coló por la escuadra izquierda de Pyatov (48).

El argentino Sergio Agüero erró un penal (72) y tuvo un par de ocasiones más para sentenciar, aunque el City no consiguió hacerlo hasta que Sterling aprovechó un centro medido de Bernardo Silva (90).

"Nuestra presión fue increíble. Pero no hicimos suficientes pases en el primer tiempo, estuvimos mucho mejor en el segundo. Mis jugadores tienen que ser felicitados, han batido a un muy buen equipo este martes", señaló Guardiola.

City lidera el grupo F con 6 puntos, por 3 del Shakhtar y Nápoles, que se impuso por 3-1 al Feyenoord, único equipo sin puntuar en esta llave.

En el grupo E, el Sevilla, que en la primera jornada arrancó un valioso empate de Anfield, no tuvo problemas para superar al Maribor gracias a un triplete del delantero francés Wissam Ben Yedder.

Besiktas, viento en popa

Ben Yedder abrió el marcador con un remate de cabeza (27), antes de rubricar el 2-0 con un disparo cruzado en el estadio Sánchez Pizjuán (37) y cerrar su cuenta al transformar un penal (83).

Con cuatro puntos en dos jornadas, los andaluces lideran una llave en la que el Liverpool y Spartak de Moscú le siguen con 2 unidades tras empatar este martes en la capital rusa.

El brasileño Philippe Coutinho igualó poco después de la media hora (31) el tanto inicial de su compatriota Fernando para el cuadro ruso (23).

Finalmente, en el grupo G, el Oporto dio la sorpresa al imponerse en Mónaco por un claro 3-0, con dos goles del delantero camerunés Vincent Aboubakar (31 y 69) y otro del mexicano Miguel Layún (89).

También es sorprendente la andadura en este grupo del Besiktas, en teoría el rival más débil de la llave, pero que sumó su segundo triunfo tras imponerse al Leipzig por 2-0, con tantos del holandés Ryan Babel (11) y del brasileño Anderson Talisca (43).

Tras dos jornadas, el equipo turco lidera el grupo con 6 puntos, por 3 del Oporto y uno solo para Leipzig y Mónaco.

Comparte
Síguenos en Facebook