Rechazan por séptima vez recurso de solicitud de libertad de la exministra Julia Ramos

(ANF).- Este viernes por séptima ocasión rechazaron un recurso de petición de libertad interpuesto por la exministra Julia Ramos, detenida en el penal de Obrajes por estar implicada en hechos de corrupción en el exFondo Indígena. 

Ramos interpuso varias solicitudes de cesación a la detención y apelaciones y esta tarde la jueza Segundo de Instrucción Penal de La Paz, Wiat Belzu, rechazó la séptima solicitud interpuesta por la exministra.

Antes de iniciar la audiencia de cesación a la detención, Ramos dijo que “son cinco cesaciones, con apelaciones más son seis (recursos interpuestos), que han sido rechazados, ven un pretexto y ven otro pretexto y me siguen dejando (en la cárcel)”, señaló Ramos.

La exministra dijo que en anteriores audiencias las autoridades judiciales le observaron el tema de la certificación laboral, ahora Ramos presentó un documento que certifica que trabajará en una fotocopiadora en Tarija, pero pese a eso fue rechazada su solicitud de cesación a la detención preventiva. 

Ramos lamentó que en varias ocasiones la justicia haya negado liberarla por temor a que escape del país.

Adelantó que continuará luchando en el marco de la verdad para recobrar su libertad.

La exministra Ramos está detenida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes desde diciembre de 2015 por presuntos manejos irregulares en ocho proyectos “fantasma” financiados por el exFondo Indígena.

Fuente: noticiasfides.com