Reino Unido y Alemania instan a sus turistas a evitar viajes a Cataluña

Dos de los países que más turistas proveen a Cataluña han aconsejado a sus ciudadanos evitar los viajes a Barcelona, su capital, o a otros destinos de esa comunidad, debido a la tensa situación que allí se presenta en la vispera del referéndum independista, informa el periódico 'El Confidencial Digital'.


¿Cómo sería una España sin Cataluña?
Así, desde Londres, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (Foreign Office) ha advertido a sus connacionales que planeen visitar España acerca de las manifestaciones que tienen lugar ahora "en Barcelona y en otras áreas de la región de Cataluña" y que probablemente continuarán hasta el día del referéndum, previsto para el 1 de octubre. De acuerdo con el organismo ministerial, las concentraciones de manifestantes en las calles catalanas podrían causar "interrupciones y retrasos en los servicios de transporte".

Otro país europeo que decidió advertir a sus ciudadanos en similar sentido es Alemania. El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán (Auswärtiges Amt) consideró conveniente avisar a los turistas alemanes que "el gobierno autonómico de Cataluña (Generalitat) pretende celebrar un referéndum declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional español", por lo que en la región pueden tener lugar manifestaciones.

El Auswärtiges Amt aconsejó a sus ciudadanos evitar en estos días las grandes multitudes en las calles catalanas y seguir los informes de los medios de comunicación para estar al tanto de la situación, que puede tomar un rumbo imprevisible.

Comparte
Síguenos en Facebook