Revilla exige al TCP cerrar puertas a repostulación de Morales y elude "juntuchas" para retar al MAS

El líder de la agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, exigió el lunes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) cerrar las puertas a una posible repostulación del presidente Evo Morales y dijo que eludirá las "juntuchas" políticas para enfrenar al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas contiendas electorales.


P U B L I C I D A D 
 
La oposición busca frenar un recurso interpuesto por el MAS ante el TCP para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución Política del Estado referidos al límite de participación en elecciones para el presidente, vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

"El Tribunal tiene que rechazar ese recurso (...), no hay margen para nosotros de que el Tribunal pudiera admitir esa posibilidad que además incluía la posibilidad de abrir la reelección a todas las autoridades, no solo al presidente, y esa posibilidad tampoco es correcta, tampoco es posible que el Tribunal abra esa puerta", dijo el también alcalde de La Paz.

En una entrevista con canal privado Unitel, Revilla consideró que la oposición no logrará frenar al oficialismo con una "cartita" al TCP, respecto a la solicitud que presentaron líderes de centroderecha para tratar de anular la demanda de inconstitucionalidad del MAS.

A su juicio, una verdadera alternativa política al MAS se la construye con calma y sin desesperación, una ruta que Sol.bo decidió tomar de cara a las próximas contiendas electorales.

"Vamos a convertir a nuestra organización política en una organización nacional (...) sin apresuramientos, sin juntuchas, sin cosas de último momento; hacer un planteamiento programático y político al país para que pueda tener resultados electorales victoriosos y no como le ha ocurrido a la oposición a lo largo de todos estos años perder y perder elecciones", señaló Revilla.

Según analistas, el líder de Sol.bo intenta convertirse en un partido político al margen de los opositores Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Rubén Costas, Víctor Hugo Cárdenas y otros políticos de derecha./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook