Romero confirma la aprehensión de 47 personas que bloqueaban la ruta a Copacabana

El número de personas aprehendidas tras el desbloqueo en la vía Copacabana es de 47 —35 varones y 12 mujeres—, confirmó la noche de este domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Se ha desarrollado exitosamente el operativo, el único herido es un policía y tal vez un comunario que en su afán de escapar sufrió un caída. Hay 47 aprehendidos, 35 varones y 12 mujeres”, informó Romero a la estatal Bolivia Tv.

Por otro lado, la autoridad ratificó su versión en sentido de que el dirigente de los Ponchos Rojos Modesto Clares se encontraba secuestrado y que sus familiares denunciarán el hecho delictivo ante el Ministerio Público. “Nosotros sabemos que él (Modesto Clares) fue secuestrado en El Alto, fue obligado a subirse a un vehículo y trasladado al sitio del bloqueo, e incluso fue objeto de algunos golpes contundentes”, dijo el ministro.

En cuanto a la solución del conflicto entre habitantes del área rural y urbana de Achacachi —enfrentados por el control de la Alcaldía—, Romero explicó que el Gobierno no puede tomar parte en el asunto, ya que el municipio es autónomo. 


Comparte
Síguenos en Facebook