Rusia condena "firmemente la nueva provocación" de Pionyang

El Gobierno de Rusia condena "firmemente" el lanzamiento de un misil balístico llevado a cabo este viernes por Corea del Norte, informa la agencia RIA Novosti.

Moscú ve con preocupación la nueva provocación norcoreana a través del lanzamiento de un misil balístico, que conduce a una nueva escalada de tensión en la península coreana, ha afirmado el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Condenamos enérgicamente estos actos seguidos de provocación y rechazamos esta postura demostrativa" del Gobierno norcoreano, ha agregado.

Peskov también ha indicado que, "teniendo en cuenta cómo se adoptó la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte", este es "el único aspecto que une a los Estados miembros" de ese organismo internacional.

La mañana de este viernes, Corea del Norte realizó otro lanzamiento de un misil balístico en respuesta a la nueva ronda de sanciones antinorcoreanas adoptada esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU. El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico a 2.000 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido.

El misil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 km. Dada la trayectoria y el ángulo de lanzamiento, significa que la isla estadounidense de Guam está dentro de su alcance. Además, los expertos consideran que se trataría de un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12, reporta por su parte el periódico 'The Korea Herald'.


Comparte
Síguenos en Facebook