San José goleó a Real Potosí

San José se endemonió y en 10 minutos goleó a Real Potosí por 3-0, resultado que le permite salir del fondo de la tabla para instalarse en la décima posición del torneo Clausura. Los santos, de la mano de Abdón Reyes, encontraron las rutas para destrabar la defensa lila y someter a su arquero, Arístides Florentín.

Reyes aportó con asistencias en los goles de Marcelo Gomes (52') y Miguel Suárez (56'). Mientras que Carlos Saucedo puso su sello goleador con una media vuelta para someter a Florentín (61’).

A San José le costó porque en el primer tiempo se estrelló con una muralla propuesta por Real Potosí, que cortó todos los caminos de ataque a los orureños. Una etapa con contadas sensaciones de gol. Los lilas tuvieron la primera oportunidad de marcar con pase de Darwin Peña a Augusto Andaveris, pero el yungueño tardó en rematar y apareció Jorge Toco.

Los santos buscaron llegar al arco de Florentín, pero solo pusieron peligro mediante un remate del charrúa José Luis Tancredi que el meta paraguayo controló en dos tiempos (38’). El uruguayo de San José sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Miguel Suárez.

En el segundo tiempo, el técnico Néstor Clausen mandó a Reyes por Jair Reinoso para afianzar la zona izquierda. El ‘Demonio’ volvió a ser un dolor de cabeza y asistió con un pase retrasado para el gol de Gomes (52’).

El técnico Julio Zamora buscó la reacción de su equipo con el ingreso de Vladimir Castellón. La fórmula no resultó porque Reyes volvió a cargar por izquierda para mandar el pase a Saucedo, que habilitó a su derecha a Suárez. El tarijeño resolvió a la derecha para sentenciar el segundo de los santos (56').

Los santos siguieron asediando, pese a que ingreso Gróver Cuéllar a desestabilizar la defensa orureña. Saucedo fue protagonista al recibir un balón fuera del área y de media vuelta descolocó a la zaga rival y remató picado para someter a Florentín contra su arco (3-0).

Los orureños pudieron aumentar el marcador con Gomes y Saucedo, que no llegaron a calzar el balón. San José gana de local y sube al décimo puesto de la tabla.

Comparte
Síguenos en Facebook