Sánchez habla de eternizar a Morales en el poder

En la inauguración de la planta de Amoniaco y Urea, una obra que tiene una inversión de $us 953 millones, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, al terminar su discurso expresó su deseo de que el presidente Evo Morales permanezca en el poder “hasta el 2035”.


P U B L I C I D A D 
 
La autoridad mostró las bondades de lo que representaría la era de la industrialización en el país, no dudó en afirmar que el constructor de este momento es Morales.

Añadió que con las operaciones de la planta se da paso al inicio de la petroquímica “lo que marca un hito importante en el país. El país se industrializa, el país crece y Evo Morales permanece -imagino- hasta el 2035”, afirmó Sánchez en el acto.

Los internautas en las redes sociales como el twitter reaccionaron de inmediato por las declaraciones de Sánchez, quien fue objeto de muchas críticas, insultos y calificativos.

Entre ellos muchas personas denunciaron que el MAS pretende desconocer totalmente la Constitución Política del Estado impulsando un gobierno antidemocrático y dictatorial. Otros afirmaron que queda claro que el gobierno de Morales sigue los mismos pasos que el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente y el vicepresidente, Álvaro García, cumplen su mandato como jefes de Estado, en enero de 2020. De acuerdo con la Constitución Política del Estado ya fueron reelegidos por segunda vez de manera consecutiva, por lo que no podrían ser nuevamente candidatos en 2019 para el periodo 2020-2025.

Sin embargo, el oficialismo impulsó el año pasado un Referéndum para modificar la Carta Magna con el objetivo de que Morales y García sean nuevamente candidatos en las elecciones nacionales de 2019, pero esta opción perdió en la consulta del 21 de febrero de 2016. El MAS rechazó el resultado.

Comparte
Síguenos en Facebook