Senadora del MAS dice que la oposición está "desesperada y fragmentada"

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, dijo el viernes que ve a una oposición "desesperada y fragmentada" por las actitudes asumidas contra la acción de inconstitucionalidad abstracta planteada por el partido de gobierno para posibilitar una nueva postulación del presidente Evo Morales.


P U B L I C I D A D 
 
"Veo una posición desesperada y fragmentada (...), veo una oposición fragmentada e impotente ante un proyecto país y una oposición que en este momento empieza a resquebrajarse, puesto que acude a vías legales y al matonaje de persecución y amedrentamiento a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)", dijo a los periodistas.

El pasado lunes, el senador Edwin Rodríguez y el diputado Rafael Quispe, de Unidad Demócrata, instalaron una vigilia en el edificio del TCP para anular el recurso legal que presentó el MAS para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución referidos al límite de participación en elecciones para autoridades nacionales y subnacionales.

"Instalar huelgas de hambre, amenazar con procesos a los magistrados, eso es matonaje y amedrentamiento y eso hace parte que una oposición que de forma desesperada busca un posicionamiento favorable de parte del Tribunal", sostuvo.

Hasta la fecha, el TCP recibió siete memoriales que objetan la acción abstracta de inconstitucionalidad y el diputado de UD, Wilson Santamaría, anunció que presentará un nuevo memorial.

"Vamos a presentar un memorial en estricto apego a la llave que hay en el artículo 31 del Código de Procedimiento Constitucional, que habla de los terceros interesados que se consideran afectados por la resolución de una acción y en la que argumentamos nuestra legitimación como legisladores en el sentido que sentimos afectado nuestro derecho al pretenderse vulnerar la decisión del referendo del 21 de febrero de 2016", explicó.

Fuente: ABI
Comparte
Síguenos en Facebook