Sol.bo quiere ser la alternativa al MAS, aunque no necesariamente en 2019

Soberanía y Libertad (Sol.bo), el partido que dirige el alcalde de La Paz, Luis Revilla, busca proyectarse como la alternativa política al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque no necesariamente en las próximas elecciones generales previstas para 2019.


P U B L I C I D A D 
 
Así lo hizo saber la mañana de este lunes Revilla, quien ratificó el inicio del proceso de recolección de firmas para que este frente obtenga una personería jurídica a nivel nacional, decisión que fue tomada el fin de semana en un encuentro de esa agrupación política.

“No sé si podamos construir esta alternativa en dos años, por ahí nos toma más tiempo”, afirmó durante una entrevista con la red Unitel.

Dijo que el objetivo es construir un proyecto político de alcance nacional que a futuro haga lo que no pudo hacer la oposición en estos últimos años: ganar al MAS en un proceso electoral.

“Una alternativa viable, responsable, sin apresuramientos, sin juntuchas de último momento”, explicó.

Respecto a los otros jefes de la oposición y expresidentes que eventualmente emitieron pronunciamientos conjuntos sobre asuntos particulares, dijo que ese es un espacio de diálogo que no fue concebido como un proyecto político.

“Tal vez nuestro planteamiento de renovación no es muy de coincidencia con ellos, con sus expectativas… este grupo de los seis nunca fue ni se discutió como una plataforma electoral. Es un espacio de diálogo”, afirmó.

Comparte
Síguenos en Facebook