Tarija - Alcaldía desmintió al gobierno y confirmó propiedad de terrenos para Planta de Tratamiento

El Gobierno Municipal de Cercado, a través del director de Ordenamiento Territorial, Horacio Rodríguez Velasco, desmintió al gobierno sobre el derecho propietario de un terreno en San Blas donde se prevé un módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Imágen Referencial
El funcionario ante aseveraciones del diputado por el Movimiento Al Socialismo MAS, Ignacio Soruco Grandchant, de que no se confirmó el derecho propietario de la Alcaldía ni la Gobernación, apareció en la plaza con documentos originales de Derechos Reales para demostrar la propiedad.

El derecho propietario está regularizado y se encuentra registrado como corresponde, esa área de equipamiento tiene una superficie de cuatro hectáreas y de acuerdo con la proyección y el espacio que se requiere para la planta, se precisa una hectárea y media, explicó

Aseguró que existe el espacio suficiente como para el proyecto de la planta de tratamiento en la zona. Sobre si no presentaron estos documentos al gobierno, Rodríguez dijo que eso tendrá que explicar la autoridad municipal y departamental a cargo del emprendimiento.

“Yo estoy demostrando con documentación idónea y original que se cuenta con el derecho propietario, la falta de coordinación tendrá que ajustarse para evitar este tipo de contradicciones y malos entendidos”, manifestó.

Sobre si la Gobernación es propietaria del predio donde están las lagunas de oxidación en San Luis, considerando que el municipio debe tener esa información, Rodríguez contestó que en el trabajo coordinado se supo que habría el derecho propietario.

De acuerdo con los antecedentes, la entonces Prefectura, ahora Gobernación, habría dado en usufructo el predio a favor de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija Cosaalt, eso hace pensar que hay el derecho propietario y está registrado, no puede disponerse algo en usufructo, si uno no es propietario.

“Se asumiría que hay el derecho propietario, pero serán las autoridades del nivel departamental quienes tendrán que aclarar esa situación”, expresó al recordar que el predio de San Luis tiene una superficie de 40 hectáreas, aunque es necesario un relevamiento.

De acuerdo a la gobernación toda la documentación se envió al gobierno dentro el llamado Informe de Condiciones Previas para la Planta de Tratamiento de aguas residuales, una vez que fueron subsanadas varias observaciones.

El asunto del derecho propietario salió a la luz ante las declaraciones del legislador nacional que reiteró que varias observaciones no fueron subsanadas en el informe de condiciones previas y que el gobierno de ninguna manera está politizando el asunto.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook