Tarija - Alcaldía seguirá adelante con proyecto de revitalización histórica

Fernando Barral Zegarra
El Gobierno Municipal de Tarija proseguirá con el proyecto llamado de revitalización histórica y cultural, cuyos críticos lo minimizaron con los términos “mástil” y “bandera” a casi un año y medio de su licitación pública.

Este proyecto comprende 16 kilómetros de ciclovías con museos, puentes, monumento a la bandera, más la revitalización del centro de la ciudad y la Tarija rural, declaró el alcalde Rodrigo Paz Pereira al afirmar que el proyecto continúa.

La autoridad minimizó la Minuta de Comunicación planteada por el concejal del Movimiento Al Socialismo MAS, Sergio Gallardo Tárraga, al indicar que este instrumento legal no es más que una recomendación, además está en consideración en el Concejo Municipal.

Las recomendaciones se toman en cuenta como ocurrió en los dos años de gestión, donde se dieron más Minutas de Comunicación y peticiones de informe que en los últimos 15 años de la anterior gestión, en el caso de la última se dará una respuesta adecuada. Una Minuta no es una tragedia ironizó, al indicar que los proyectos como el mencionado y otros seguirán adelante a pesar de la marcha de algunos vecinos que no tienen precisiones en sus demandas, respecto de la demanda de agua, la movilización debía ser a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Tarija Cosaalt.

El municipio amplió las reservas de agua potable de siete millones a 20 millones de litros cuando la ciudad necesita 15 millones, los puntos de conexión de agua las hace Cosaalt creo que la marcha debería haber ido a esa cooperativa, según Paz.

De acuerdo con el alcalde si quieren que el municipio se encargue de las conexiones de agua para los domicilios no hay problema, puede asumirlo y resolver de una manera rápida el servicio para todos los vecinos, en coordinación con Cosaalt.

Sobre el criterio del Colegio de Arquitectos de rechazo del proyecto de revitalización histórica, dijo que la oposición es frágil, precisamente porque no conocen el proyecto, aunque respeta los criterios que tienen.

Además dijo que los representantes del municipio asisten a los conversatorios de los arquitectos, que hasta ahora suman cinco o seis y en ninguno de ellos, se planteó el problema del proyecto en cuestión y en ninguno de ellos se dijo nada.

El Alcalde no se animó a decir cuánto de avance ya tiene el proyecto planteado hace más de un año, comprende varios componentes que son una réplica del municipio de Medellín, Colombia, donde se recuperaron varias zonas de la inseguridad y ahora son turísticas.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook