Tarija: anuncian revocatorio para asambleístas por no ser austeros

Página Siete  / La Paz
El Comité Cívico de Tarija anunció que tramitará un referendo revocatorio para los legisladores de la  Asamblea Departamental porque no fueron  austeros a la hora de definir el monto del   presupuesto del funcionamiento 2018 de esa instancia legislativa local. 

"El Comité Cívico va a seguir los pasos procedimentales en el marco de la ley en actual vigencia para seguir adelante con el proceso del revocatorio”, dijo a Página Siete, Juan Carlos Ramos, presidente del comité. 

El dirigente informó que la asamblea departamental aprobó un presupuesto  de más de 29 millones de bolivianos. El monto, según el  cívico, es el más alto en relación a los presupuestos de las demás asambleas departamentales  de Bolivia.

La versión 2017 en vigencia  

El presupuesto de 2017 de la asamblea de Tarija  -que llegó a los  24 millones de bolivianos- superó  al de todos los departamentos, según un cuadro estadístico que proporcionaron los cívicos a este medio. En ese documento se evidencia que el presupuesto de la asamblea de Santa Cruz ascendió  a más de 21 millones de bolivianos, y el de La Paz llegó a los 15 millones.

"Con 29 millones de bolivianos (ahora promulgados para el 2018)  funcionan tres asambleas de tres departamentos del país”, afirmó Ramos. Los   presupuestos 2017 de las asambleas de Cochabamba y   Chuquisaca ascendieron  a más de 10 millones de bolivianos; el de Oruro superó los siete millones. 

En ese marco, y bajo el reclamo de austeridad, los cívicos se movilizaron el jueves en una marcha que contó -informaron-  con una "masiva participación” de la población tarijeña. 

"Nosotros felicitamos y agradecemos a todos los ciudadanos del departamento de Tarija. También las provincias se dieron cita para participar de esta gran marcha, lamentablemente la Asamblea ha traicionado a la región”, dijo el presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía.  

No obstante, los cívicos dijeron   que pese al pedido de  reducción del monto, el legislativo promulgó  el presupuesto cuestionado.  
 De  los montos 
  • El más caro    Los cívicos sostienen que el presupuesto 2018 que aprobó la Asamblea departamental es el más alto en relación al presupuesto de los legislativos de los demás departamentos del país.
  • Fue el más alto  El presupuesto 2017 fue el más elevado de Bolivia, según las estadísticas que proporcionó a este medio impreso el Comité Cívico de Tarija.  
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook