Tarija - Asamblea Departamental rechaza observaciones de Oliva a POA modificado y Armella promulga la norma

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, pasado el medio día de este jueves, promulgó la Ley del Programa Operativo Anual 2018 (POA).


Armella señaló que tras un debate en sesión durante esta mañana, la mayoría de asambleístas declararon infundadas las observaciones que realizó el Gobernador Adrián Oliva a la norma.

La presidenta cierra así un capitulo más del conflicto sobre el POA que se inició hace dos semanas atrás cuando la Gobernación envió el presupuesto, la misma que fue objetada por parte de asambleístas de Camino Al Cambio, el MAS y algunos subgobernadores al menos en dos partidas presupuestarias, referidas a la canasta alimentaria y los programas en favor de la mujer, devolviendo a Oliva para que corrija.  

La pasada semana se devolvió el POA al Gobernador quien respondió estas observaciones y se remitió al legislativo quien volvió a cuestionar que no se hayan hecho los cambios requeridos y decidió modificar y aprobar la norma, enviándola nuevamente a Oliva para su promulgación. La máxima autoridad rechazo este presupuesto y denunció usurpación de funciones por los cambios realizados./ahoradigital
PUBLICIDAD