Tarija - Camino al Cambio llama "berrinches" a protesta de Gobernación y dice que cambios al POA no llegan ni siquiera el 1%

En la mañana de este martes, los asambleístas departamentales de Camino Democrático al Cambio Ma. Lourdes Vaca, Luis Pedraza y Mauricio Lea Plaza realizaron una conferencia de prensa para aclarar su postura respecto a la Ley del Presupuesto 2018.

Primeramente, precisaron que “la Asamblea Departamental es la única que tiene la facultad de aprobar el POA y Presupuesto, tal como lo establecen las normas y el propio Estatuto Autonómico; función que está regulada con mayor precisión en el Reglamento de la Asamblea Departamental de Tarija que en su Artículo 7 numeral 4. establece como atribución de éste órgano el examen, deliberación, modificación y la aprobación del presupuesto departamental”. Afirmaron que por ello es un absurdo hablar de usurpación de funciones. Aprobar no es lo mismo que refrendar, sino la Asamblea estaría “pintada” y no asumiría ninguna responsabilidad en el ejercicio de su facultad legislativa. Aclararon que ésta es una “ley financial”, que no solo aprueba el monto del presupuesto, sino que además fija un conjunto de disposiciones normativas para una buena ejecución del mismo. Asimismo, mostraron que el cambio neto en el presupuesto es de menos de Bs. 2 Millones de un presupuesto de Bs. 1.152 Millones, lo que implica un 0,16% del total, concluyendo que es demasiado “berrinche” el que hace la Gobernación para un cambio tan insignificante.

Por otro lado, defendieron las modificaciones realizadas a través de la Ley del Presupuesto 2018 argumentando que se restituyeron y asignaron recursos a programas y proyectos de alta sensibilidad como la lucha contra el cáncer, el apoyo a las personas con VIH Sida, a las ferias productivas, a la niñez y la adolescencia y al microcrédito. “Lo que se hizo fue cualificar un proyecto de presupuesto que tenía serias carencias” dijo Lea Plaza.

Los asambleístas de Camino al Cambio dejaron claro que por hacer su trabajo de forma responsable y defender el interés de la gente contradiciendo la actitud caprichosa de la Gobernación, están siendo agredidos en una guerra sucia que no tiene límites, intentando incluso vincularlos con el partido de gobierno. “La gente conoce nuestra conducta y trayectoria política y nunca vamos a estar con el MAS, ni en esta ni en la otra vida”. Asimismo, la asambleísta Vaca, denunció que esta siendo víctima de actos de violencia política, que dañan su imagen y que denotan actitudes machistas y discriminadoras en su condición de mujer. “En lugar de doblegarme o amedrentarme, estos hechos me fortalecen en mis convicciones”, dijo.

También se refirieron a un supuesto cuoteo al que estarían acostumbrados o que estarían exigiendo, Lea Plaza sostuvo que “estamos muy decepcionados que la primera autoridad del Departamento le mienta a la gente de frente diciendo que no cuotea, cuando ha entregado 3 Secretarías y SETAR a Willman Cardozo, 2 Secretarías y el SEDAG a Luis Alfaro, 1 Secretaría el FRI, etc. No nos interesa ninguna pega de esta Gobernación remarcó”.

Camino al Cambio seguirá haciendo lo que tenga que hacer para defender el interés departamental y buscar el bienestar de la población, más allá que le guste o no al Gobernador, “nuestra consecuencia es con la gente no con Oliva” afirmó Pedraza
./Nota de Prensa CDC
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook