Tarija - Directorio de Setar denunciará en la Fiscalía a gerentes de la empresa

El Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija Setar denunciará al gerente general y administrativo de esta empresa ante la Fiscalía por presuntos delitos en que incurrieron, además los directores están sin función específica, aunque siguen recibiendo sus sueldos.

“Primero contra la economía de la empresa, han vulnerado algunas leyes, unas normas, nacionales y departamentales y también dentro la empresa y también el uso indebido de movilidades que hizo el gerente administrativo”, confirmó el directivo, Franz Arandia.

De acuerdo con Arandia hay daño económico a la empresa, despidieron a 15 personas el anterior mes; sin embargo, retornaron 12 porque hicieron mal el proceso, sin justificativos, pagarán a ese personal un sueldo por un mes que no trabajó.

Quien firmó lo memorándums es el responsable de esa situación, la Fiscalía cuando investigue tiene que establecer las consecuencias de todo eso, remarcó el directivo al asegurar que hasta el lunes su denuncia estará en la Fiscalía.

Sobre si el Directorio está cumpliendo o no su rol en la empresa, respondió que no lo hace porque el gobernador Adrián Oliva Alcázar gobierna con decretos en una actitud similar a algunos dictadores conocidos como Stalin o Mussolini.

Uno de los decretos que promulgó anuló al Directorio completamente, ahora el gobernador otorga Poder al gerente, aprueba el POA (Plan Operativo Anual) el personal, planillas salariales, “se ha vuelto un dictador dentro de Setar”.

“Nosotros no tenemos ninguna competencia ahorita, no podemos tampoco fiscalizar porque sacó una orden el gerente de no pasar información al Directorio”, informó al agregar que esperan que la ALDT tome cartas en el asunto y resuelva el problema en Setar.

El presidente del Directorio admitió que pese al Decreto del gobernador siguen ganando su sueldo, “no puede suspender eso el gobernador con un Decreto, porque más vale la ley que un Decreto, nosotros seguimos fiscalizando lo que podemos”.

“Ojalá que el gobernador no nos anule o nos quite el apellido, como hace todo, lo que quiere, ojalá que no pase eso, él no puede anularnos a nosotros nos nombró la Asamblea, no él señor, la ley vale más que un Decreto, pero sigue gobernando con decretitos”, ironizó.

Desde antes de su nombramiento en base a ternas enviadas por la Asamblea Legislativa Departamental, el Directorio está en conflicto con la Gobernación, en lugar de ir resolviendo los problemas se agudizaron sin perspectivas de solución.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook