Tarija - Dura critica del Gobernador Oliva y Alcalde Paz al Gobierno por plata de tratamiento

Este martes durante conferencia de prensa en el Salón Rojo de la gobernación en horas de la mañana, el gobernador Adrián Oliva, criticó de manera enfática las observaciones que realizó el Gobierno Nacional al proyecto de la ‘Planta de Tratamiento’, y llamó a la unidad para desarrollar el ‘Proyecto’ buscando acuerdos y no así limitantes que detengan el avance del mismo.

Oliva se enmarcó en el acta que se suscribió con los tres niveles de Gobierno; Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gobernación Departamental, y Municipio de Cercado; que una vez recibida las observaciones que podrían existir con el proyecto y la documentación presentada sobre la planta de tratamiento, correspondería desarrollar un trabajo de discusión técnica.

Para lo cual el Gobernador hizo una invitación pública y formal para poder reunirse con el Gobierno Nacional, para poder ver cuál será la participación del Gobierno en este proyecto. “Hemos viajado con el Sr. Alcalde con la mayor voluntad y poder sumar al gobierno en el proyecto; acordamos un procedimiento para trabajar y hace dos semanas insistimos para que podamos tener una reunión con él Ministro”.

Oliva indicó que nada va a detener o truncar la ejecución de este proyecto; quien a la vez espera que el mismo se dé con la participación de ambos niveles, sosteniendo a la vez que se responderá a las observaciones realizadas por el ente nacional y a la vez emitirá una nota hacia el Ministro de Medio Ambiente y Agua con el propósito de establecer la participación que sostendrán estos niveles de Gobierno.

Para finalizar el Gobernador fue claro a la hora de afirmar que se va a trabajar para tener esta Planta de Tratamiento, esperando la predisposición del gobierno Nacional y poder tener la presencia del mismo para poder llevar adelante y no detener este proyecto.

Por su parte el Alcalde Municipal de la Ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, lamentó la forma en la cual tuvieron conocimiento de la información, ya que no se tuvo un informe oficial por parte del Ministerio, lo cual les genera bastante desazón como autoridades competentes en este importante proyecto.”La información la conocimos por portavoces que no sabemos si corresponden al Ministerio”.

Paz a su vez también concordó con las palabras vertidas por el Gobernador, aduciendo que al parecer no existe la predisposición por parte del Gobierno Nacional para llevar a cabo este proyecto. “No hemos tenido respuesta ni ante nuestra presencia, ni ante las 2 cartas, pero si por otro lado recibimos respuestas a través de los medios”.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook