Tarija - EMAT, retiró 2 toneladas de basura por la gran fiesta de San Roque

El personal de la Entidad Municipal de Aseo EMAT, desde muy tempranas horas del día lunes realizaron limpieza y lavado de las calles de la Iglesia San Roque y Plaza Campero recolectando 2 toneladas de residuos sólidos.

La responsable de la Entidad Municipal de Aseo Dushinka Brozovish, informó que se identificó residuos de karpiles, botellas pet, vasos plásticos, cartones y además tuvieron que levantar las piedras que dejaron los comerciantes.

Brozovish, apuntó que a pesar que EMAT colocó contenedores en diferentes puntos estratégicos del peregrinaje del santo patrono de Tarija los vecinos arrojaban sus residuos en las calles.

“Es lamentable que pese que si existían contenedores en las vías públicas la población desechaba sus residuos en las calles y fruto de ello recolectamos 2 toneladas de basura” aseveró.

La funcionaria detalló que fueron 75 funcionarios del área de barrido y limpieza de la empresa municipal de aseo quienes desde las 05:00 de la mañana del día miércoles 13 estuvieron limpiando.

Por otro lado, Brozovich acoto que durante toda la celebración de la fiesta del santo patrono de Tarija San Roque, el personal de EMAT estuvo en todas las procesiones haciendo limpieza por las calles recorridas de la ciudad.

“De esta manera están trabajando constantemente invirtiendo tiempo y esfuerzo para poder combatir el alto índice de basura que existe en la ciudad, brindando un mejor servicio a la población y tratando de establecer una Tarija Capital Limpia” Expuso Dushika Brozovich.
PUBLICIDAD