Tarija - Encuentran un local con 200 menores consumiendo alcohol

Doscientos adolescentes fueron encontrados  en un local ilegal  de venta  y consumo de bebidas alcohólicas, ubicado en la avenida Circunvalación a la altura del surtidor Don Daniel.
El allanamiento al local fue realizado  alrededor de las 23.00 de este sábado, donde incluso los menores orinaron a los funcionarios que aprehendieron a seis organizadores.
El fiscal de materia, Fernando  Valverde, informó que en el operativo de seguridad ciudadana denominado “Tukuy Rickuy”, los efectivos policiales, fiscales, miembros de la Defensoría de la Niñez, como de la Guardia Municipal ingresaron a este centro clandestino.
La mayoría de los menores tenían colocados en sus muñecas unas manillas que venían a ser como entradas para el  ingreso a una casa.
“En la avenida Circunvalación  frente a la gasolinera Don Daniel,  cuando nos acercamos a esta casa, nos cerraron la puerta,  los policías tocaron puerta, en ese momento salieron  dos organizadores de la fiesta, quienes dijeron que era un cumpleaños  privado”, relató el fiscal.
Los organizadores aseguraron a los funcionarios de seguridad que  no había menores en esta fiesta.
Sin embargo,  en la terraza de este domicilio, pudieron observan  a  menores, quienes se encontraban  en estado de ebriedad, mismos que  agredieron a los policías con palabras soeces  y orinaron desde arriba a las autoridades que se encontraban en este sitio.
“Al ingresar se observó que habían al menor 200 menores, pero se logró agarrar a  25 de ellos, quienes en su declaración aseguraron que les vendían bebidas alcohólicas en este lugar”.
La invitación de la fiesta fue realizada por las redes sociales de internet como Facebook y Whatsapp.
Son seis los aprehendidos, y deberán responder ante la justicia,  por vender alcohol a menores y además que no tienen licencia para funcionar.

Comparte
Síguenos en Facebook