Tarija - Fejuve Cercado y vecinos del populoso distrito 7 marchan contra millonaria obra municipal cuestionada

El alcalde Rodrigo Paz, en reunión con vecinos del distrito 7
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la provincia Cercado, Edwin Arana, informó que la mañana de este miércoles marcharán en contra de la obra de la "rotonda y bandera" que pretende construir la Alcaldía de la ciudad de Tarija con una inversión cerca a los 5 millones de bolivianos.

La concentración será en el mismo lugar donde se emplaza la obra a partir de las 8:30 dijo Arana quien señaló que son cerca de 25 barrios dentro del distrito 7 que rechazan esta obra y en cambio exigen servicios básicos, seguridad ciudadana y salud.

Además desde ayer levantan firmas de los ciudadanos para frenar esta construcción.

La obra consiste en construir una rotonda y un mastil de cerca de 40 metros que sostendrá una gran bandera, además de tener una serie de obras complementarias que alcanzan al monto millonario que se pide para otras necesidades. El Alcalde Rodrigo Paz ha señalado de manera reiterada que esta obra es parte de un plan mayor, sin embargo el rechazo persiste.

Algunos presidentes de barrios en la víspera han dicho que apoyaran la obra pero han cuestionado que se emprenda construcciones sin que se socialicen con los beneficiarios, por su parte desde la dirigencia de Cercado señalaron que este es el típico caso de la vieja forma de hacer política. "Esta obra es la muestra del estilo de administración pública del siglo pasado cuando se decidía entre cuatro paredes el uso y destino de los recursos"./ahoradigital
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook