Tarija - Figueroa llamó "perversa" a "desinformación" propagada desde el MAS por recursos en caja y banco

Admitió que efectivamente hay 200 millones en caja y banco aclaró que es del Gran Chaco, cuyas instituciones no pueden movilizar recursos, están en proceso de separación, de la conformación de su Código presupuestario y está migrando sus cuentas.


El secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa De los Ríos, llamó perversa la desinformación propagada por el Movimiento Al Socialismo MAS de que la Gobernación tiene 200 millones de bolivianos en caja y banco actualmente y que no los utiliza.

Al admitir que efectivamente hay 200 millones en caja y banco aclaró que es del Gran Chaco, cuyas instituciones no pueden movilizar recursos, están en proceso de separación, de la conformación de su Código presupuestario, está migrando sus cuentas.

“Ya tienen dos liquidaciones que están en sus bancos y no lo pueden ejecutar, hay una información perversa”, acotó al asegurar que la gobernación está con escasos recursos, a mediados de septiembre ya está escaseando el dinero como ocurre cada mes.

La ejecución presupuestaria sobre los recursos debidamente percibidos está en 90%, a la fecha ha recibido unos 850 millones de bolivianos, de acuerdo a lo presupuestado tendría que haber recibido más de 1.000 millones de bolivianos.

PUBLICIDAD