Tarija - Gobernación evalúa con gobierno POA 2018 aprobado por Asamblea

La Gobernación de Tarija, a través de algunos de sus secretarios, evalúa con los Ministerios de Economía y Planificación el POA 2018 (Plan Operativo Anual) sancionado y promulgado por la Asamblea Legislativa Departamental ALDT este jueves.

“El secretario de Economía Manuel Figueroa, de Planificación Karim Leytón se encuentran en La Paz en el Ministerio de Economía y Planificación viendo el POA que ha sido promulgado por la Asamblea Departamental”, confirmó el director de Comunicación, Carlos Saavedra Ostojic.

Al decir que la Gobernación fue clara, recordó el envió de tres observaciones “fundamentales” a la ALDT que no fueron tomadas en cuenta y que se relacionan con la usurpación de funciones por el Legislativo, del Ejecutivo.

“Se ha elegido una Asamblea para legislar y fiscalizar, no para gobernar y eso aquí y en cualquier lugar del mundo sucede”, cuestionó al indicar que la segunda observación es que se aprobó el presupuesto más caro para una asamblea en el país.

“Con el presupuesto de la Asamblea de Tarija, de 29 millones de bolivianos, pueden funcionar la Asamblea de Cochabamba, Chuquisaca y la Asamblea de Oruro, juntas”, remarcó el funcionario que salió a declarar ante la ausencia de varios secretarios.

La tercera observación se relaciona con la negación de una conquista a la región del Chaco como es el 45% del IDH, “hemos sido claros y está refrendado en el documento de observaciones, y la Asamblea ha hecho caso omiso y promulgó la ley”.

A partir de esto será la propia ALDT quien tenga que asumir defensa legal de las acciones que ha realizado, remarcó al reiterar que alguien declaró infundadas estas observaciones eso tendrá que responderse ante la justicia.

La Gobernación y todas las autoridades tienen que darle certidumbre al departamento no pueden, en un contexto de crisis, generar más crisis, quienes actuaron al margen de la ley tendrán que asumir su responsabilidad, insistió.

El Ejecutivo seguirá observando la ley, aunque en este momento ya no tiene validez formal, al haberse promulgado la Ley sobre el POA, sin embargo, seguirán explicando sus criterios ante las instancias pertinentes del Estado central y jurídicas.

“No entendemos por qué la Asamblea en lugar de trabajar en pro del departamento está poniendo trabas”, sostuvo al reiterar que es la Asamblea más cara y que los 29 millones de bolivianos de su presupuesto, se van a funcionamiento.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook