Tarija - Gobernación presenta proyecto de ley para otorgar bono a personas de la tercera edad

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, presentó el martes un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental, denominado Subsidio Económico Bicentenario, para personas de la tercera edad, que reemplazará a la canasta alimentaria.

"Este proyecto de ley tiene cinco artículos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, generar transparencia y reactivar la economía del departamento de Tarija, porque para 2018 se pretende desembolsar más de 32 millones de bolivianos", informó a los periodistas.

Aclaró que el Subsidio Económico Bicentenario, para los adultos mayores, reemplazará a la canasta alimentaria, que hasta la pasada gestión era entregada por las subgobernaciones, y que según Ardaya "generó desigualdades".

"Hemos cumplido con una promesa que hizo el gobernador ayer (lunes), es presentar hoy un proyecto de ley que pueda hacer justicia con las personas mayores de 60 años", agregó.

Anunció que con ese proyecto de ley establece la entrega de un monto determinado de dinero, de forma directa a las personas adultas mayores de forma igualitaria./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook