Tarija - Lea Plaza: La marcha "cívica" se convirtió en un acto de "linchamiento político" de mi persona

El asambleísta Mauricio Lea Plaza a través de su página oficial de Facebook apunto a un "guerra sucia" en contra de su persona, señalando que la marcha cívica desbordó en un acto de "linchamiento político" en su contra.

La marcha cívica fue convocada en contra de la modificación del presupuesto y en rechazo a la Asamblea que fijo sus gastos en 29 millones de bolivianos para la próxima gestión. En la marcha se pudo ver un muñeco con el rostro del asambleísta con un cartel colgado con las siglas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que en las puertas del ente legislativo fue quemado.



Lea Plaza escribió: 

SIGUEN CON LA GUERRA SUCIA CADA VEZ CON MÁS SAÑA
Hoy se promulgó la Ley de Presupuesto 2018 porque las observaciones del Gobernador no tenían fundamento ni técnico ni legal.
Por eso y ante el papelón institucional, ahora la estrategia es escarmentar a los que nos atrevimos a no someternos a los caprichos e intereses de la Gobernación. Eso se vio traducido en la marcha "cívica" que a pesar de obligar a los trabajadores de la Gobernación a asistir tuvo muy poca gente y se convirtió en un acto de "linchamiento político" de mi persona. A la vez, se volvió a subir a las redes y a los medios de comunicación la noticia de mi detención de hace 6 años producto de la persecución judicial del MAS. 
No es la primera vez que intentan defenestrarme utilizando los medios más bajos y canallas. Pero felizmente la gente me conoce, sabe de mi conducta y la verdad siempre triunfa. 
"UN VERDADERO GUERRERO CONSTRUYE SU CASTILLO CON TODAS LAS PIEDRAS QUE LE TIRARON SUS ENEMIGOS".


La Gobernación desde la semana pasada han señalado que existiría un acuerdo entre Camino Al Cambio y el Movimiento Al Socialismo para obstaculizar la gestión del Gobernador Adrián Oliva y que se tradujo en la modificación del presupuesto para el 2018 (POA), calificado como usurpación de funciones.

Maurcio Lea Plaza y Lourdes Vaca, de la alianza de Unidad Departamental Autonomista, fuerza que llevo a Oliva al poder, pero ambos legisladores de filas de Camino Al Cambio han denunciado ser objeto de una campaña en su contra por esta modificación del POA, aunque desde hace más de un año han existido desencuentros con la alianza y la Gobernación.

Vaca denunció además en la Fiscalía acoso político por "insultos" y "memes" en redes sociales en su contra./ahoradigital