Tarija - Lea Plaza: "No vamos a responder a los mandatos del Gobernador"

El asambleísta departamental de 'Camino al Cambio', Mauricio Lea Plaza, además denunció el martes que existe cuoteo de las secretarias e instituciones descentralizadas de la Gobernación de Tarija, además de una falta de liderazgo del gobernador, Adrián Oliva.

"Él (Adrián Oliva) sabe perfectamente que Wilman Cardozo, tiene tres secretarias y Servicios Eléctricos de Tarija; Luis Alfaro tiene dos secretarias y una entidad descentralizada; sabe perfectamente que le dio al Frente Revolucionario de Izquierda, que le dio a Unidad Nacional (...). Ese tipo de conducta de una primera autoridad del departamental realmente nos deja muy decepcionados y frustrados", dijo a los periodistas.

Lea Plaza rechazó las versiones sobre una alianza entre Camino al Cambio y el Movimiento Al Socialismo (MAS), por haber apoyado en la Asamblea la modificación al Plan Operativo Anual (POA) 2018, presentado por la Gobernación, cuya aprobación se encuentra en disputa entre el Ejecutivo y el Legislativo departamental.

"Queremos dejar muy claro como fuerza política que vamos a seguir teniendo una conducta política propia, que no vamos a responder a los mandatos del Gobernador, que vamos a responder a los mandatos de la gente e intereses del pueblo de Tarija", agregó.

Reclamó, también, una supuesta falta de liderazgo del Gobernador de Tarija para encarar la gestión pública.

"Esperábamos un liderazgo departamental de otra talla, un liderazgo departamental que sepa encarar adecuadamente la gestión pública, lamentablemente ese liderazgo cada día nos está mostrando sus limitaciones", sostuvo./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook