Tarija - Marcha de censura no preocupa a Armella

La marcha de censura a la Asamblea Legislativa Departamental ALDT, convocada por el Comité Pro Intereses de Tarija, no preocupa a la presidenta del Órgano Legislativo, Sara Armella Rueda, porque la actuación de su institución estuvo enmarcada en la Constitución.

“Y el tema de las marchas, no me preocupa, no me preocupa porque también hemos mandado al Comité Cívico la nota, tanto de las observaciones que hicimos, como del presupuesto departamental y esperamos que nos respondan igual”, contestó.

Los legisladores esperan que los cívicos digan cuál es la disconformidad, por qué es la marcha, que vayan y digan, cuál es el problema, “no puedo yo salir a los medios y decir contra la marcha mientras no tenga sustento y no venga nadie”.

Si los cívicos quieren explicaciones en el Comité, la ALDT irá a darla, pero primero tendrían que decir qué hicieron en defensa del presupuesto, en el fondo no hay interés de reactivar la economía departamental, sino de aprobar un POA que no prioriza varios proyectos.

La presidenta además criticó a la Gobernación por politizar y cuestionar a la ALDT este lunes, cuando sus observaciones sobre el POA todavía no llegaron, cuando tenga este documento llamará a los legisladores para pronunciarse y ver qué acciones asumen.

PUBLICIDAD


Comparte
Síguenos en Facebook