Tarija - Oliva: POA 2018 corrige histórica forma de "despilfarro y mala administración de los recursos"

Durante la conferencia de prensa que el gobernador, Adrián Oliva, brindó este pasado jueves, acompañado de Subgobernadores del Departamento y asambleístas, que respaldan el Presupuesto Operativo Anual (POA), manifestó su satisfacción de haber corregido el POA del 2018, ya que antes estaba asociado "al despilfarro y la mala administración de los recursos".

El Gobernador pidió a los miembros de la Asamblea, a que puedan entender que "este POA está destinado a priorizar recursos económicos para llegar a los sectores que realmente lo necesitan" destinados a la inversión. “En el pasado tendrían que haber invertido los recursos y no tenían que ir dirigidos a gastos corrientes de las autoridades”.

“El presupuesto del 2018 contempla el 59 por ciento de los recursos para pagar proyectos de inversión, y para la transferencia a gobiernos municipales a proyectos de inversión”, indicó Oliva, agregando que esta vez se está corrigiendo ese desequilibrio que se tuvo en los últimos años, asociados a una mala gestión.

Oliva mencionó que hace unas semanas atrás el presidente Evo Morales pidió a los gobiernos departamentales y municipales a sumar esfuerzos para reactivar las obras que están en ejecución. “El Gobierno está trabajando con nosotros en una gestión de financiamiento que necesita el Departamento; y sin embargo por otro lado los partidarios del Presidente proponen rechazar el presupuesto”.

El presidente hace unas semanas atrás le pedía a los gobiernos departamentales y municipales que hagan un esfuerzo para reactivar las obras que están ejecución. Comprometía recursos que estamos gestionando, para pagar proyectos que están en ejecución y reactivar la economía del Departamento.

Explicó que el Departamento ha sufrido muchas cosas en el pasado y que lo único que faltase es que los pocos recursos que cuenta el Departamento no se los pueda ejecutar debido a una consigna política. “Quiero convocar a que la Asamblea reflexione y revise de nuevo las observaciones”.


PUBLICIDAD