Tarija tiene 75% de su territorio medido y titulado

El director regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Hugo León, informó el miércoles que el departamento de Tarija tiene 75% de su territorio medido y titulado.

"Al momento estamos llegando al 75 por ciento de medido y titulado de las más de 3,5 millones de hectáreas de todo el departamento que comprende el objeto de saneamiento", informó a los periodistas.

León, que presentó ante el sector campesino de Tarija el estado real del saneamiento y titulación, dijo que el INRA espera llegar en la siguiente gestión al 100% de la titulación de tierras en ese departamento, que lo convertiría en el segundo que logra ese objetivo.

"Tenemos un 25 por ciento que está en diferentes etapas, muchos de ellos en firmas del hermano presidente Evo Morales, de los títulos correspondientes, otros con relevamiento de información de campo, algunos hemos terminado de medir el pasado año y estamos haciendo el gabinete, otros estamos comunicando con resoluciones finales de saneamiento", agregó.

Añadió que este año sanearon al menos 12.000 hectáreas considerados puntos rojos en conflicto, referente al derecho propietario y dijo que se trabaja en gabinete para determinar la propiedad de esos predios./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook