Tarija - Tras aprobación de la Asamblea de un POA modificado, la Gobernación lamenta alianza MAS - Camino Al Cambio

La Directora de seguimiento Legislativo de la Gobernación, Cecilia Valdez, señaló y lamentó una alianza de Camino al Cambio y a los asambleístas María Lourdes Vaca y Mauricio Lea Plaza, de haber formado una alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para votar un Presupuesto Operativo Anual distinto al que se presento desde la Gobernación

"Votaron a favor de la Propuesta Sustitutiva al Presupuesto Operativo Anual para la Gestión 2018 (POA) presentado por el gobernador Adrián Oliva, al igual que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), aprobando esta modificación por mayoría de votos, y esta manera violando las atribuciones del Ejecutivo Departamental", dijo.

La Directora expresó su preocupación por la postura que tomaron estos dos asambleístas que han actuado bajo la misma línea del Movimiento al Socialismo. “Con la ayuda de estas dos autoridades legislativas de Camino al Cambio, el MAS otra vez se sale con la suya, haciendo que la propuesta del Gobernador se desbarate”.

Al aprobar esta ‘propuesta sustitutiva’, Asamblea ha violado la Ley, usurpando las atribuciones de la Primera Autoridad del Departamento”, agregó Valdez, indicando que con esto sólo se está direccionando a los caprichos del MAS, sacando proyectos y programas sociales ya previsto por el Gobernador Adrián Oliva.

Recalcó que en el marco de las normas y lo que establece el reglamento interno de la Asamblea Legislativa puede observar la ley con todo lo que el caso amerite, puesto que la ALDT, no tiene competencia para modificar de fondo el presupuesto departamental que presentó Oliva.
PUBLICIDAD