Técnicos estudian hundimientos en Cerro Rico

Un grupo, conformado por cuatro profesionales geólogos, realiza trabajos de geofísica en el Cerro Rico de Potosí, informó ayer el secretario de Minería de ese departamento, Elías Choque.

Según Choque ayer se realizaron los estudios en la cima del Cerro Rico de Potosí para determinar si existen otras zonas en riesgo sobre la cota 4.400. También, se trasladó un equipo de rescatistas para continuar con los trabajos de búsqueda de los hermanos Ever y Willy Choque que fueron tragados por la tierra el pasado miércoles.

Según El Potosí, el gobernador de ese departamento, Juan Carlos Cejas, realizó las gestiones ante el director nacional de Bomberos, Edwin Sibila Bernal, quien tras conocer el drama que viven las familias de las dos víctimas accedió a otorgar el apoyo con personal especializado.

Los ocho bomberos llegaron ayer en la tarde para de inmediato subir al cerro con la finalidad de conocer las condiciones del terreno y establecer una estrategia de acción, tomando en cuenta todos los pasos que están dando las otras entidades involucradas como el ministerio de Minería, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras y otras.

Cejas agradeció al mando policial de los bomberos y destacó que en este momento tienen que extremar recursos para encontrar a los jóvenes de quienes no se descarta que estén vivos mientras no se tengan pruebas concretas de lo contrario. La Gobernación también dispondrá todos los medios para cooperar en los trabajos de búsqueda.

Comparte
Síguenos en Facebook