Tuto se reúne con Almagro y denuncia “persecución judicial”

Página Siete  / La Paz   
El expresidente Jorge Tuto Quiroga se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Estados Americanos  (OEA), Luis Almagro, a quien -dijo- le dio a conocer   los casos de "persecución judicial” que hay en Bolivia  y le  explicó por qué no quiere que el país  siga  el rumbo de Venezuela. 


P U B L I C I D A D 
 
"Vine a explicar que no queremos que Bolivia se convierta en una segunda Venezuela, donde se inhabilite, encarcele y exilie a todos los opositores, donde se amedrente y encarcele y se cierren todos los medios de comunicación independientes, donde se use el poder judicial para perseguir y amedrentar”, expresó  Quiroga.  

El expresidente subrayó que visitó a Almagro con el fin de evitar que   Bolivia sea un lugar "donde se busque las reelecciones perpetuas, donde se monte un sistema abusivo autoritario para acallar todas las voces disidentes o contestatarias”.

Almagro se ha caracterizado por ser crítico del régimen de Nicolás Maduro. En junio pasado  hasta ofreció renunciar a su cargo con la  condición de que  se realicen elecciones libres y transparentes en Venezuela, se libere, además,  a todos los presos políticos y se amnistíe a los exiliados. 

Quiroga también le mencionó al secretario general de la OEA su situación y cómo  hasta sus bienes están anotados.   

"Explicamos en particular el hecho de que los jueces de Evo Morales, que ahora el mismo dice que son corruptos y una pandilla -sabíamos que eran una pandilla-, y esta pandilla judicial de Sucre hace tiempo que está en contra mía. Estoy cautelado, tengo los pocos bienes anotados y estamos inmersos en una lucha en contra de este Gobierno”, mencionó. "Quieren empezar en octubre el juicio en Sucre para inhabilitar a Tuto Quiroga, después vendrá (Samuel) Doria Medina...”, agregó el opositor.  

A tiempo de recordar que ayer  se cumplieron  9 años de prisión de Leopoldo Fernández, manifestó que  "hay casos simbólicos muy importantes”, que explicó a detalle  a Almagro.  

Quiroga también indicó que le adelantó   al secretario general de la OEA  que recurrirá en los próximos días  a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  

"Queríamos empezar explicando la persecución judicial de Evo Morales en Bolivia a los que pensamos diferente, a las voces críticas y opositoras. No queremos que Bolivia se convierta en una segunda Venezuela y los organismos internacionales puedan ayudar a defender la democracia, a los líderes opositores, a la prensa libre de Bolivia, que estamos bajo asedio, y en el caso mío cuando los jueces de Morales quieren empezar en octubre el proceso para inhabilitarme”, insistió.    
La  visita
  •  Reunión   El expresidente Jorge Tuto Quiroga informó que ayer se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos. 
  • Asedio     El líder opositor comentó que le informó a Almagro la "persecución judicial” que hay en Bolivia en contra de líderes que no comulgan con el Gobierno del presidente  Evo Morales. Dijo que en octubre   se inicia un juicio en su contra. 
  • Otro rumbo   Quiroga manifestó  que le explicó a Almagro que en Bolivia no se quiere que el país siga el rumbo que tomó Venezuela.
Comparte
Síguenos en Facebook