UD: Venezolano sospechoso de narco tiene contratos millonarios en Bolivia

El senador opositor Arturo Murillo presentó este martes el resultado de una investigación legislativa, que logró identificar al ciudadano de nacionalidad canadiense-venezolana Kaled Majzoub, como dueño del avión que cayó en noviembre de 2015 con droga en Jamaica, y que opera en Bolivia a través de asociaciones accidentales que le permitieron firmar contratos con el gobierno por un valor de 1.500 millones de bolivianos.


P U B L I C I D A D 
 
En una conferencia de prensa, Murillo presentó la imagen de Kaled Majzoub (Bolivia) y que para diferenciarse en Venezuela se identifica como Khaled Khalil Majzoub. Es un empresario del sector de alimentos, energía y tecnología, vinculado a más de 15 compañías registradas en Venezuela, Panamá y Barbados; distribuidora Agromar, Pacific Rim Energy, Grupo Orbis y Hardwell Technologies y otros.


Fuente: Datos proporcionados por el senador Murillo.

Kaled reside en desde noviembre de 2006 en Bolivia y desarrolló actividades como representante legal de la recolectora de basura en La Paz Sabenpe S.A.

De acuerdo a la denuncia de Murillo, la misma empresa opera en Venezuela bajo la razón de Sabenpe C.A. y figura como dueña del avión con matrícula YV-2030 con bandera venezolana que fue capturado por la DEA junto al hijastro de Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campos Flores y al sobrino Francisco Flores de Freitas, ambos presos por narcotráfico en EEUU.

CONTRATOS EN BOLIVIA

Murillo explicó que Kaled Majzoub en su calidad de representante de la Accidental Indigo & ISIVEN, fue adjudicado en noviembre de 2016 por YPFB, el proyecto de Incremento de Capacidad de Almacenaje (ICA) Planta Santa Cruz, Planta Oruro y Planta Senkata por un monto de Bs 276.802.147.

Por la Asociación Accidental Hardwell y Asociados, obtuvo en 2013 un contrato de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la Construcción de Doble Vía Rio Seco-Huarina por un valor de Bs 388.019.611.

A través de la Indigo Energy International, C.A. firmó el contrato con el Estado para el proyecto IPC para la Planta de Generación Termoeléctrica. Suministro, Transporte, Instalación, y puesta en marcha de una turbina de generación de 32 MW. Ciclo simple y combustible gas, por Bs 315.560.000.

Finalmente con Sabenpe S.A. operó el proyecto de Saneamiento Y Servicios Ambientales por Bs 497.909.131, en un contrato firmado con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Haciendo un total, entre los cuatro proyectos, la suma de Bs 1,478.290.890.

OBTUVO SIETE NUMEROS DE PASAPORTE

Murillo envió una petición de informe escrito al Ministerio de Gobierno y obtuvo como respuesta que el venezolano ingresó y salió del país 217 veces y con siete números distintos de pasaporte. Su mayor contacto lo tuvo en Canadá y en segundo lugar Venezuela.

El senador aseguró que su denuncia con relación al flujo migratorio, tiene respaldo en un informe del Ministerio de Gobierno, documentos de YPFB, ABC, Formularios Notariales y cartas con membrete oficial de Sabenpe.


Fuente: Datos proporcionados por el senador Murillo.

El 18 de septiembre de 2017, envió una carta al ministro de Justicia, Héctor Arce, donde le solicita investigación al uso de siete documentos distintos para ingresar y salir del país. Así también pide que el Viceministerio de Transparencia genere una auditoría a los procesos de contratación que involucra al ciudadano extranjero Kaled Majzoub con CI. Nº E0031601.

La misma fecha se dirigió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para pedir investigación por la residencia permanente de Kaled, para que mediante los mecanismos internacionales (Interpol) se indague los supuestos indicios vinculados con el narcotráfico u otras ilicitudes que van en contra del ordenamiento social.

También pidió una auditoria a la documentación que presente el venezolano, al procedimiento y a las resoluciones con las que obtuvo la residencia permanente en Bolivia, como también se lo convoque para que presente los documentos con los que registra su ingreso y su salida del país.

Comparte
Síguenos en Facebook