Una menor fue violada y asesinada por su padrastro en Yapacaní

“Que no salga nunca de la cárcel, que se quede hasta su muerte”, expresó con llanto la madre de la menor de edad que fue abusada y asesinada por su pareja cuando salió a trabajar. Este delito tipificado como infanticidio ocurrió el sábado en el municipio de Yapacaní, el hecho habría ocurrido en horas de la mañana y la madre de la menor se enteró a las 20:30 aproximadamente, cuando retorno de su trabajo. 


El comandante de la Policía de Yapacaní, Enrique Terán, informó que los efectivos policiales de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se movilizaron una vez se sentó la denuncia, y que ademáslograron detener al autor quien admitió su culpabilidadaduciendo que no supo porque lo hizo. 

Terán, explicó que una vez haber admitido su culpabilidad se sometería a un juicio abreviado por el delito de infanticidio, lo que correspondería 30 años de cárcel. La madre de la menor, relató que hace cuatro meses llegó a Yapacaní en busca de nuevas oportunidades, mismo tiempo que convivía con su pareja quien el sábado le pidió que la deje a su hija y que lo llevaría a su trabajo donde la cuidaría.

Sostuvo, que a las 15:00 fue a su trabajo –venta de pollo chino- para preguntarle sobre su hija y como respuesta recibió que la había llevado a su cuarto porque se había puesto mal. En la noche cuando llego, encontró a su niña en su cama, y estaba fría y no respiraba, asimismo indicó que los doctores forenses le indicaron su niña había sido abusada sexualmente y que después había sido ahogada donde pierde la vida.

Comparte
Síguenos en Facebook