Universitario deja el fondo gracias al Tigre

Universitario sacó adelante el compromiso contra The Strongest y pudo anotar una victoria por 2-0 en el estadio Patria, donde este domingo consiguió tres valiosos puntos en su carrera por alejarse de los últimos lugares en el torneo Clausura, luego de una presión de parte de los hinchas tras cuatro fechas seguidas sin ganar.

El técnico Edgardo Malvestiti podrá respirar con calma, al menos una fecha más, por la victoria que logró en la octava fecha y que le ayuda a dejar el fondo. En su camino, los doctos rompieron la buena racha de los atigrados jugando fuera de La Paz.

El tanto que abrió la cuenta fue anotado a los 20 minutos por Dionathan Machado con un disparo de pierna izquierda en un tiro libre. Por la potencia que dio el volante brasileño la pelota hizo un efecto que engañó al arquero Daniel Vaca, quien no pudo contener el esférico entre sus manos.

La segunda conquista en el compromiso fue anotado por Carlos Balcera, a los 54´, con una definición precisa en un cara a cara con Vaca después de una habilitación de Carlos Vargas ante los defensores atigrados que esperaban la anulación de la acción por posición antirreglamentaria.

El planteamiento del Tigre fue inútil en esta visita a la Capital, pese a los contratiempos que programó el local hubo ocasiones para anotar en el lado del cuadro de Achumani. En tres ocasiones, los gualdinegros pudieron cambiar la faceta del encuentro, pero en dos de ellas el palo evitó el ingreso de la pelota.

SUCRE/APG

Comparte
Síguenos en Facebook