Usaba taxis para entregar droga

Una denuncia anónima dejó al descubierto la ilícita actividad relacionada al narcotráfico que desarrollaba Diego Melgar Coimbra, de 20 años, sorprendido en posesión de 14 kilos de marihuana el pasado fin de semana por la avenida Mutualista. El fiscal antidrogas, Freddy Guzmán, informó que este solía transportar su droga y despistar su actividad de la Policía, solía usar vehículos de transporte público como ser taxis o radiomóviles. El día de su arresto, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico interceptaron el vehículo en que circulaba con destino hacia la Villa 1ro de Mayo para entregar sus paquetes de marihuana.
Droga para los colegios. Guzmán señaló que ayer la juez Marianela Salazar, en base a los fundamentos presentados por el Ministerio Público, ordenó la reclusión temporal en la cárcel de Palmasola de Melgar Coimbra. "Esta droga estaba destinada para su venta y distribución al raleo entre sus consumidores. En su declaración se acogió a su derecho de guardar silencio", dijo la autoridad. El abogado resaltó su preocupación en sentido que los últimos decomisos de marihuana y los operativos encarados por la Felcn en las unidades educativas han puesto al desnudo un nuevo peligro entre la juventud, que el consumo de la marihuana en los colegios ha sufrido un incremento considerable. La Felcn abrió causa investigativa para establecer si la marihuana secuestrada fue ingresada desde el vecino país del Paraguay y quién es la persona que le provee para que sea ingresada al mercado interno boliviano. Según la Felcn, la mínima parte de marihuana que ingresa a Bolivia como país de tránsito para trasladar a Chile o Argentina se queda para el consumo interno.
Distribuidores de droga. Ayer por la tarde tres personas, dos hombres y una mujer fueron denunciados a la Fiscalía antidrogas sindicadas de distribuir droga al raleo, fueron enviadas a la cárcel de Palmasola. Un equipo de inteligencia opera en el Plan Tres Mil y logró la aprehensión de los sospechosos.  Los detenidos fueron hallados en posesión de 416 gramos de cocaína.

Comparte
Síguenos en Facebook