Villa Montes - Rescatan a un policía que fue encerrado por un chofer

Página Siete / La Paz
Efectivos de la Policía y el fiscal de turno de Villamontes, Tarija, tuvieron que rescatar ayer a un uniformado que fue encerrado en una habitación por un conductor. 


Se realizó ayer el Día del Peatón en esa localidad y el chofer transitaba por las calles sin permiso hasta que fue interceptado por el policía. De camino a las dependencias de seguridad el transgresor condujo al efectivo hasta una habitación, donde lo encerró.

"Un policía ha sido privado de su libertad en circunstancias en que trasladaba a un vehículo y a su conductor por haber infringido la norma. El conductor toma la decisión de ingresar a su domicilio y retiene al policía”, dijo a los medios de comunicación el comandante de la Policía de Villamontes, Óscar Barrios.

Todos los motorizados que circularon en el Día del Peatón debían contar con un permiso especial que fue emitido por las autoridades de ese municipio. Los infractores a la norma eran retenidos.

El comandante policial manifestó que después de conocer el caso se trasladó hasta el lugar del hecho, acompañado por otros efectivos y el fiscal de turno de la localidad. Los uniformados de la institución verde olivo actuaron conforme a la norma e ingresaron al domicilio del conductor. 

Luego procedieron a secuestrar el vehículo y aprehendieron al chofer infractor. 

"Se abrió un caso por privación de libertad con persona aprehendida y en un plazo de ocho horas, conforme establece la ley, los antecedentes van a ser puestos a conocimiento del fiscal”, concluyó Barrios.

Comparte
Síguenos en Facebook