Wilstermann se afianza en la punta

Paso en falso de Oriente en el Clausura. Los refineros se quedaron sin invicto al caer por 2-0 este domingo frente a Wilstermann, que se recuperó de la dura eliminación en la Copa Libertadores. Los aviadores ratificaron su liderato en el torneo, mientras que los verdolagas se quedaron relegados al tercer lugar en la tabla de posiciones.

El DT Villegas apostó por el sistema de juego para la altura, pero la idea no tuvo resultados porque los aviadores fueron superiores desde el principio y golpearon a un rival, que le facilitó las cosas con la expulsión ingenua de Alan Mercado antes de los 20 minutos del primer tiempo.

Wilster fue arrinconando a la visita poco a poco contra su arco con los remates de Serginho y de Cristian Chávez, quienes se toparon con un inspirado Quiñónez, que evitó en varias ocasiones la caída de su portería. Oriente defendió el cero en su arco en la primera mitad y mermado en cancha, resignó chances para atacar y complicar a los rojos.

En la segunda parte, los de Roberto Mosquera fueron más punzantes y dieron una muestra del buen juego que los llevó hasta los cuartos de final de la Libertadores. Una gran jugada de Saucedo le permitió al ‘Pochi’ Chávez poner el 1-0 con un remate cruzado (54’). Cuatro minutos más tarde, Silva colocó el 2-0 de cabeza y con complicidad de Quiñónez.

Los verdolagas no le encontraron la vuelta y terminaron superados por el líder del Clausura. Los rojos pudieron aumentar el marcador, pero no estuvieron finos en la puntada final. Sin tiempo para más, Wilstermann se quedó con los tres puntos en casa.

Comparte
Síguenos en Facebook