Yacuiba - Construcción de sede del Transporte Unificado Gran Chaco cuenta con el 99 % de avance físico

Muy pronto las asociaciones que están congregadas en la Federación contarán con un edificio de dos plantas, con todas las comodidades funcionales para el desarrollo de actividades orgánicas e institucionales.

El Ejecutivo Regional con la dirigencia del Transporte
El proyecto de construcción Sede Social de la Federación del Transporte Unificado Gran Chaco, a la fecha, cuenta con el 99 % de avance físico. La nueva edificación dotará al sector de una moderna infraestructura con ambientes suficientes para actividades de capacitación, el funcionamiento de las dependencias de la organización, las oficinas del programa de reconversión vehicular a GNV y otros. 

Muy pronto las asociaciones que están congregadas en la Federación contarán con un edificio de dos plantas, con todas las comodidades funcionales para el desarrollo de actividades orgánicas e institucionales como: talleres, reuniones y otros; considerando que en las dos plantas tendrán dos auditorios, sala de juntas, múltiples oficinas, ambiente para archivo, garaje, hall y otras comodidades. 

El Ejecutivo regional, evidenciando el avance físico del 99 %, señaló que la entidad contribuyó a la edificación de la sede con el diseño del proyecto y la fiscalización de la construcción; el mismo que fue gestionado en forma conjunta por la Federación del Transporte y otros movimientos sociales ante el presidente Evo Morales, para su financiamiento por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). 

“Nuestros hermanos transportistas invitaron a una constructora para que ejecute el proyecto, tomaron una buena decisión porque empresa que cumple o concluye antes su trabajo tiene que ser premiada. Está programada la edificación de otras sedes para los gremiales, las organizaciones de mujeres y, muy pronto, para el club Petrolero que también está aprobado; estamos en los últimos detalles”, dijo.

Es probable que la nueva sede sea inaugurada por el presidente Evo Morales este próximo 25 de septiembre, en su llegada a la Primera Cumbre Regional de Pueblos Indígenas que se realizará en la comunidad de Crevaux; sin embargo, aclaró que todo está sujeto al contacto que tomarán con la repartición gubernamental para coordinar y programar el acto en consulta con la agenda presidencial.

El proyecto, con un costo de 2.160.511,29 bolivianos, está financiada por el Programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, a través de la UPRE. El objetivo general de la obra es dotar a las asociaciones del sector una infraestructura para el desarrollo de diferentes actividades sociales, con ambientes amplios, seguros, iluminados y ventilados, como reuniones y juntas para resolver sus problemáticas cotidianas.

El dato: 
Con el avance físico del 99 %, la nueva edificación fue gestionada en forma conjunta por la Federación del Transporte Unificado Gran Chaco y otros movimientos sociales ante el presidente Evo Morales. La entidad regional contribuyó con el diseño del proyecto y la fiscalización de la construcción. 

PUBLICIDAD