Yacuiba - El Alcalde Vallejos intenta desafiliarse de la AMT a la que no pertenece y recibe una dura respuesta

A la fecha solo el Alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos envió un nota intentando desafiliarse de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), tal vez por desconocimiento o quizá por un intento político de mejorar su imagen, ya que lo cierto es que esa institución aún no pertenece a la AMT y ha recibido una dura respuesta por esto.


Vallejos envió nota a fines del mes de agosto, un día después del pronunciamiento de las autoridades del Gran Chaco en defensa del 45% pidiendo que la Alcaldía sea desafiliada.

En un mensaje atribuido al presidente de la AMT, Álvaro Ruiz, le respondió duramente al Alcalde Vallejos y lo hizo en el grupo de whatsapp de Alcaldes del departamento.

"La verdad quede confundido, no tiene ni ley que apoye a la AMT y ahora se retira, se retira de algo que no esta afiliado? no entiendo" dijo Ruiz, "Como el se retiró, toca que lo saquemos de este grupo" seguidamente eliminándolo como miembro del grupo de Alcaldes.


En las pasadas horas la AMT le envió una nota formal de respuesta reiterando que no están afiliados pero que existe la predisposición de trabajar en el sistema asociativo municipal, indicandole que la vía para desafiliarse no es enviando una nota y que existen procedimientos para hacer esto.


Yacuiba y Tarija son los únicos dos municipios que no pertenecen a la AMT, en el caso de la capital del departamento, se tiene previsto tratar una ley en las próximas semanas para unirse a este ente. /ahoradigital
PUBLICIDAD