Yacuiba - En el Estadio Regional Ovidio Messa se inicia el evento estudiantil más grande de Bolivia

El estadio estará abierto desde las dos de la tarde, el ingreso es gratuito. El Gran Chaco se prepara para recibir a las delegaciones de los diferentes municipios, se estima que arribarán alrededor de cinco mil personas. 

Hoy, en el Estadio Regional “Ovidio Messa”, inician los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales del Nivel Secundario “Presidente Evo”, en su fase departamental. Cerca de dos mil estudiantes participarán en el evento estudiantil más importante del país, a ser inaugurado por el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, junto a autoridades locales y regionales. 

La información fue proporcionada en conferencia de prensa por el ejecutivo regional José Quecaña; autoridad que invitó a niñas, niños, señoritas, jóvenes, docentes y padres de familia asistir al acto inaugural de los juegos que por primera vez se realiza en la capital de una región. “Es algo inédito, los juegos siempre tuvieron como sede a un departamento, pero ahora están en el Gran Chaco”, añadió. 

José Quecaña reveló que la organización de un evento de esa magnitud no es fácil; sin embargo, destacó que cuentan con el apoyo de las entidades públicas de las tres jurisdicciones del Gran Chaco, que coadyuvan con la logística, el equipamiento, los espacios, materiales y otros suministros que harán posible desarrollar con éxito todas las actividades programadas en el marco de los Pluris 2017.

En ese orden, la región del Gran Chaco se prepara para recibir a las delegaciones de los diferentes municipios del departamento. Se estima que arribarán alrededor de cinco mil personas; entre estudiantes, padres de familia, docentes, técnicos, autoridades y periodistas deportivos; lo que exige una coordinación interinstitucional que garantice una estadía placentera y segura para los visitantes.

“Esperamos que los sectores de hotelería, gastronomía, transporte y otro tipo de servicios puedan brindar una buena atención a los visitantes. Este evento deportivo, por la importancia que tiene a nivel nacional, incrementará el movimiento económico de la región; por esta razón, nosotros con mucho gusto hemos aceptado llevar adelante la organización de los juegos que nos favorece en todo aspecto.

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco asumió la responsabilidad de proveer a las delegaciones que llegarán a la región, la alimentación y el hospedaje que fue habilitado en algunos establecimientos educativos. Llegando la noche, en la Unidad Educativa Miguel Estenssoro, el ejecutivo entregó a la Dirección Distrital indumentaria deportiva y material de competición. 

El dato:
El evento deportivo, por la importancia que tiene a nivel nacional, incrementará el movimiento económico de la región; por esta razón, los sectores de hotelería, gastronomía, transporte y otro tipo de servicios se preparan para brindar una buena atención y una estadía placentera a los visitantes. 

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook