Yacuiba - Productores organizan la Primera Cumbre de la Micro y pequeña empresa

La primera cumbre regional de la micro y pequeña empresa se desarrollará en la benemérita ciudad de Villa Montes el día sábado 16 de septiembre a partir de las 08:00 a.m. con el apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. El evento permitirá analizar la normativa legal que promueve el desarrollo del sector.

El secretario de desarrollo económico y productivo Edwin Cardozo, manifestó que en la región fue realizado anticipadamente una reunión que permitió coordinar la realización de este primer encuentro con los ministerios del ramo y las organizaciones matrices del sector. Entidades que confirmaron su participación con asistencia técnica, legal y productiva.

“En el marco de las políticas de desarrollo, estamos coordinando estrechamente la organización del evento. Estos dos días realizaremos un trabajo arduo para ver las propuestas que se presentaran a los Ministerios en las diferentes mesas de trabajo, en cuenta que es un evento muy amplio y de mucha importancia”.

Así mismo destacó que el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco concretará el apoyo correspondiente a la solicitud del sector; con: logística, publicidad y documentación: “Pondremos profesionales a disposición para colaborar a las asociaciones en el acercamiento con los Ministerios” mencionó Cardozo.

David Humiri, presidente de FEREMyPE dio a conocer la cubre abordará temas como la socialización de la ley Nº 947/2017, el sistema crediticio, la certificación de competencias a emprendedores y productores, beneficios sociales y afiliación al sistema de registro.

“Agradecemos el apoyo por parte del Gobierno Regional del Gran Chaco, a autoridades de Villa Montes y del Gobierno Nacional y a los ministerios, quienes bajaran y nos darán a conocer todos las leyes y beneficios para el sector”, concluyo.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook