Yacuiba vivió una jornada sin ruido de motorizados y con mucho deporte

Desde las seis de la mañana, ayer, Yacuiba vivió una jornada diferente a las demás, el ruido de los motorizados fue reemplazado por un silencio agradable; grupos de personas salieron a trotar en grupo, otros a caminar en familia o a pasear en bicicleta. Desde la rotonda de Los Libertadores, una caravana de ciclistas y deportistas recorrió las principales calles de la ciudad hasta la plaza principal.

En la plaza, las entidades públicas local y regional, organizaron actividades deportivas y recreativas que permitieron a la población practicar el deporte de su preferencia o hacer alguna rutina de aerobic y zumba. Muchos optaron por el futbol de calle en equipos, otros jugaron vóleibol, también se disputaron algunos partidos de ajedrez, hasta hubo un ring de box y un tatami de artes marciales.

El gobernador regional José Quecaña, junto a autoridades del Gobierno Regional y la Alcaldía Municipal, acompañó la caravana y los juegos e invitó a la población a hacer de este día una tradición sana en beneficio de la madre tierra y la conservación del medio ambiente. “Contentos porque este es un esfuerzo conjunto en beneficio, principalmente, de la niñez y la juventud”, añadió. 

La Unidad de Deportes de la entidad pública regional, días antes desplegó una campaña informativa destacando la importancia del acontecimiento para establecer y promover una cultura de protección y conservación del medio ambiente. Así lo comprendió la población que se abstuvo de sacar sus vehículos y optó por realizar actividades físicas en los barrios, las plazas y en las comunidades. 

Las actividades del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Yacuiba, fueron organizados por el Gobierno Municipal de Yacuiba y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, con el objetivo de  ayudar a reducir la contaminación y dar mayor oxigenación al medio ambiente en la región. 
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook