Achacahi extiende la pausa y no reanudará medidas de presión

Página Siete  / La Paz
Los pobladores de Achacachi decidieron en un cabildo no reanudar sus medidas de presión y esperar una reunión entre autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas con el alcalde Édgar Ramos para adoptar una posición en otra asamblea programada para este domingo. 

"Hemos decidido no realizar ninguna movilización, ni marchas ni bloqueos, porque queremos dar tranquilidad a la población. Dejamos en manos de la Fiscalía el proceso contra Ramos y esperamos que él asista al Ministerio de Economía y de allí haya resultados”, manifestó ayer Rolando Flores, miembro de la Comisión de Diálogo. 

Desde hace meses pobladores de este municipio exigen que el alcalde abandone su cargo por actos de corrupción que habría cometido como malversación de fondos y el destino de recursos para obras fantasma. 

A raíz de las protestas hay 18 personas que guardan detención preventiva en distintas cárceles.

Contra la autoridad edil ya inició un proceso penal en el Ministerio Público. Flores indicó que confiarán en la acción de los fiscales. "Esperamos que nuestros detenidos sean liberados lo antes posible y que Ramos vaya a la cárcel, queremos verlo en prisión así como han metido a nuestros hermanos. Nosotros no lo consideramos nuestro Alcalde, él no es más Alcalde de aquí”.

Se espera que el próximo domingo haya un cabildo en Achacachi para tratar el asunto nuevamente a partir de lo que acontezca esta semana. 

Comparte
Síguenos en Facebook