Agasajado cumpleañero, Evo no va a primera marcha en su apoyo

Al ritmo de morenada, miles de seguidores cantaron "que los cumplas feliz” ayer al presidente Morales en la movilización en apoyo a la reelección convocada por el MAS en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba. Hubo torta, pero el que apagó las velas fue un representante del Mandatario. En La Paz, Evo recibió felicitaciones y regalos durante toda la jornada.

"Está claro que Cochabamba apoya al hermano Evo para que siga gobernando el país”, afirmó el gobernador y exvocero gubernamental Iván Canelas. A él le tocó apagar las 58 velas de la torta del Presidente, según registró Bolivia TV, durante la movilización en la que participaron organizaciones sociales por instructivo del MAS-IPSP. 


P U B L I C I D A D 

Canelas calculó que "aproximadamente unas 50.000 personas” marcharon por calles de Cochabamba y se concentraron en la plaza de armas. Pero, mensajes en redes sociales daban cuenta de "menos de 10.000”.

Varios dirigentes hicieron uso de la palabra en el acto central y todos coincidieron en felicitar al Presidente a la distancia. La secretaria ejecutiva de la coordinadora de mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Margarita Terán, llamó a las organizaciones sociales "defender con la vida” la permanencia de Morales en el Gobierno.

Fue la primera movilización, de las nueve previstas en las capitales de departamento, en favor de la repostulación del Mandatario en respuesta a las manifestaciones protagonizadas por opositores el 10 de octubre en contra de la reelección y en defensa del resultado del referendo del 21F, cuando ganó el No.

"Ha comenzado una escalada de movilizaciones hasta consolidar la reelección del presidente Evo Morales”, dijo el dirigente de los cocaleros Andrónico Rodríguez. Convocó a los movimientos sociales a participar en la segunda marcha de apoyo a la repostulación de Morales, prevista para el 7 de noviembre en La Paz. 

La manifestación en Cochabamba coincidió con el cumpleaños 58 de Morales, quien cumplió la agenda oficial desde la madrugada entre agasajos.

La primera torta de cumpleaños, con el logo de Twitter, le fue entregada por la ministra de Comunicación Gisela López quien consideró que el Presidente es el "tuitero número uno del país”. 

"Le dimos un abrazo, le entregamos la torta. Ustedes saben que el Presidente ha encontrado en el Twitter una forma de comunicación no solamente moderna, sino un espacio donde él lanza mensajes políticos, ideológicos, reconocimientos de la historia”, dijo López a ERBOL.

Jefes militares entregaron al Presidente regalos con motivos aéreos. Morales agradeció y anunció que enviará esos y otros obsequios al museo de Orinoca. 

"El mejor regalo para Evo en su cumpleaños sería, señores alcaldes de toda Bolivia más compromiso, más sacrificio por el pueblo boliviano, invertir, trabajar transparentemente con honestidad” , dijo más tarde el Mandatario.

Una lluvia de felicitaciones de autoridades y dirigentes

ABI / La Paz

Dirigentes de movimientos sociales y autoridades del Ejecutivo felicitaron ayer al presidente Evo Morales por su cumpleaños número 58. El Primer Mandatario nació en la comunidad de Isallavi, en el municipio de Orinoca del departamento de Oruro, el 26 de octubre de 1959.


"Mil felicidades por esa entrega que tiene y ese sacrificio por la patria”, remarcó el ejecutivo de los trabajadores petroleros, José Domingo Vásquez.


"Que siga trabajando para los bolivianos”, remarcó uno de los dirigentes de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia y aseguró que los mineros respaldan al Primer Mandatario.

El diputado de MAS David Ramos consideró que Morales es un "Presidente único en la historia que ha dedicado al país tiempo completo de su vida”.

La senadora del MAS Nélida Sifuentes expresó su deseo de que el Primer Mandatario "siga cumpliendo muchos años más de vida” en beneficio del pueblo boliviano. "Gracias al Presidente hay cambios trascendentales en el país”, apostilló.

"Hoy es el cumpleaños del hombre que cambio Bolivia y nos devolvió la dignidad. Te quiero Evo. Feliz cumpleaños mi Presidente. Gracias por su entrega al país”, escribió por su parte la ministra de Comunicación, Gisela López, que anunció que Morales cumplió ayer una agenda rutinaria, normal "no precisamente en la celebración”.

El canciller Fernando Huanacuni expresó su felicitación también en las redes rociales: "Ejemplo de constancia, trabajo, firmeza y de espíritu inquebrantable, que sea una buena etapa, Feliz Cumpleaños hermano Pdte. @evoespueblo”, escribió.

Comparte
Síguenos en Facebook