Aguilar: En el proyecto de Constitución no había límite a la respostulación de un presidente

Un grupo de asambleístas constituyentes de Movimiento al Socialismo a la cabeza de Roberto Aguilar, presentaron este lunes, un documento donde sostienen “que el límite de una reelección de un gobernante está en el pueblo” y por tanto no se cuartaba la intención de la permanente repostulación.

El documento de cinco puntos indica que en la propuesta de Constitución aprobado por los asambleístas en la sesiones del Liceo Militar en Sucre y en la ciudad de Oruro en noviembre y diciembre de 2007 no se redactó ningún artículo limitando las veces que puede postularse una persona que ejerce la presidencia.


P U B L I C I D A D 

Aguilar fue Vicepresidente de la Constituyente en los 18 meses que duró esta instancia que redactó la nueva Carta Magna de Bolivia.

El pronunciamiento de los exasambleístas reitera en todos los puntos el derecho que tiene el presidente Evo Morales a repostularse a la presidencia del Estado, “pues era el espíritu expresado desde el primer documento aprobado en las plenarias de la Constituyente”, afirmó Aguilar.

El también Ministro de Educación reiteró que “el 21 de febrero fue ganado con una mentira y por tanto no expresó la verdadera voluntad del pueblo”.

Las declaraciones de los constituyentes salieron después de una serie de declaraciones y publicaciones sobre la voluntad de poner un límite a las postulaciones de un presidente en ejercicio.

Comparte
Síguenos en Facebook