Allanan casa de principal implicado en desfalco a Banco Unión y detienen a 4 de sus familiares

La Fiscalía de La Paz procedió hoy al allanamiento de la casa de Juan Pari Mamani, principal implicado en el millonario desfalco al Banco Unión. Asimismo se detuvo a cuatro personas que serían familiares del acusado.

La vivienda de la familia Pari está ubicada en al zona de Alto Chijini, en la Sede de Gobierno. La Policía secuestró documentación, equipos y otros materiales que serán utilizados en la investigación.

Además, los efectivos aprehendieron a la madre, al padre, a la esposa y a la cuñada de Pari.

Marcia Villarroel, gerente general del Banco Unión, informó que el monto robado de la financiera es de 37,6 millones de bolivianos y no los 490 mil inicialmente calculados. Sin embargo, la Fiscalía calcula que la cantidad es mayor y que asciende a los 43 millones de bolivianos.

El caso Banco Unión salió a la luz la última semana de septiembre, cuando la justicia detuvo a Pari que fungía como jefe de Operaciones de la agencia del municipio de Batallas y que ahora guarda detención preventiva, como el principal acusado del desfalco millonario.

El exjefe de Operaciones de esta agencia declaró ante la Contraloría General del Estado un patrimonio neto de 292.920 bolivianos el 7 de junio de 2017. Asimismo, cuenta con un total de bienes activos valuados en 418.200 bolivianos.

Según la autoridad del Ministerio Público, los recursos sustraídos, presumiblemente, eran lavados en la empresa Renta Car y en una productora de televisión. 

Comparte
Síguenos en Facebook