Anarquistas procatalanes entran en la Embajada de España en Atenas

Entre 15 y 20 autoproclamados anarquistas han irrumpido este miércoles en la Embajada de España en Atenas y han lanzado folletos a favor de la independencia de Cataluña, según ha informado a Reuters un funcionario de la Legación española.

El personal de la Embajada ha sido evacuado de las instalaciones, dejando dentro solo a unos cuantos diplomáticos, ha agregado el funcionario.

"Entre 15 y 20 entraron en la Embajada y lanzaron folletos. No rompieron nada. El folleto decía 'la solidaridad es el arma del pueblo'", ha detallado la fuente.

Una pancarta que dice 'La solidaridad es el arma del pueblo. ¡No pasarán!' es colgada por autoproclamados anarquistas procatalanes en la fachada de la Embajada española en Atenas, Grecia, 11 de octubre de 2017. / Alkis Konstantinidis / Reuters

Asimismo, los manifestantes desplegaron una pancarta desde el techo del edificio en la que se leía 'No Pasaran!', un eslogan izquierdista de la Guerra Civil española.

Más tarde, la Policía griega detuvo a 19 personas, según un uniformado, mientras que otro representante de la Policía ha especificado que el grupo, conocido como 'Rouvikonas', se había estado manifestando a favor de la independencia catalana.

"Ahora estamos de vuelta, los manifestantes se han ido", ha indicado el funcionario de la Embajada.

Comparte
Síguenos en Facebook