Anonymous perpetra un severo ciberataque contra varias webs de ministerios españoles y del PP

El grupo 'hacktivista' Anonymous ha llevado a cabo una acción ilegal contra ministerios e instituciones privadas españolas en protesta contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución española contra las autoridades catalanas. 

Los primeros ataques cibernéticos se registraron este viernes después de que los miembros de Anonymous anunciaran en las redes sociales el inicio de la operación Free Catalonia (Cataluña Libre), informa el diario barcelonés 'La Vanguardia'. En Twitter el anuncio ha sido marcado con los 'hashtags' 'Tango Down', 'OpCatalunya' y 'Free Catalonia'.

Los 'hackers' lograron bloquear durante varias horas los sitios web de los ministerios de Economía, Justicia y Fomento del Gobierno de España. Asimismo, las webs del Partido Popular y de la Fundación Francisco Franco fueron alcanzados por los ataques cibernéticos. Estos sitios no fueron desbloqueados hasta las once de la mañana de este domingo (hora local).



Asimismo, la web del Tribunal Constitucional español permaneció 'hackeada' casi toda la jornada de viernes y hasta el sábado no volvió a estar operativa, poco antes de que se reuniera el Consejo de Ministros para decidir la fórmula de aplicación del artículo 155 de la Constitución en respuesta al desafío secesionista en Cataluña.

Comparte
Síguenos en Facebook