Asamblea ya respondió al TCP sobre recurso que busca la repostulación

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ya remitió una respuesta al Tribunal Constitucional sobre la acción que presentó el MAS para habilitar a Evo Morales como candidato y pueda buscar una nueva repostulación en 2019.
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, sostuvo: "Sí, se ha respondido. El lunes hemos respondido", sin dar mayores detalles sobre el informe referido al recurso abstracto de inconstitucionalidad que busca restituir los derechos políticos de autoridades nacionales y subnacionales.
"A partir de nuestra respuesta, ellos hacen el sorteo y de ahí sí corren los 45 días, no sé si habrán hecho el sorteo, pero sí, nosotros ya hemos respondido", agregó el titular de esa instancia en conferencia de prensa. 

P U B L I C I D A D 

Ahora el TCP conocerá el fondo del asunto y en el transcurso podría ampliar el plazo para solicitar mayor documentación para fundamentar mejor su decisión, frente a eso, surge la posibilidad que los nuevos magistrados, que serán electos el 3 de diciembre, sean quienes diriman el asunto.
Consultado sobre las "presiones" que existen hacia los magistrados por parte de opositores y oficialistas, el presidente de la Cámara Alta consideró que las movilizaciones son "parte de la democracia". Sectores afines al MAS anticiparon que no acatarán un fallo que perjudique a Evo.  
El 29 de septiembre el Tribunal Constitucional admitió la acción que presentó el oficialismo para buscar la repostulación indefinida de autoridades electas en el país. El recurso pretende que se declare la "inaplicabilidad" de los artículos de la Constitución referidos al límite del mandato.

Comparte
Síguenos en Facebook