Atacan a huevazos a Mauricio Macri en La Pampa

Otra vez el presidente Mauricio Macri fue atacado con huevazos por militantes identificados con el peronismo. Los manifestantes aguardaron el paso de la comitiva oficial para lanzar huevos, en la zona de la "rotonda del avión", en Santa Rosa, La Pampa.


“El Presidente no se inmutó”, sostuvo uno de los presentes. En el Gobierno responsabilizaron al gobernador Carlos Verna de pésima relación con el Ejecutivo.

"El problema es que la policía local marca el camino", contaron fuentes oficiales Macri intercaló actos públicos con partidarios para apoyar al candidato del PRO Martín Maqueyra, favorito en los comicios.

Los manifestantes además tenían portaban carteles que preguntaban por el desaparecido Santiago Maldonado y con otros en contra de los tarifazos. En la Casa Rosada negaron que un episodio de esta naturaleza los beneficie. “Queremos llegar prolijitos al 22”, sostuvieron.

Por otra parte, mientras Macri pronunciaba su discursos en elClub El Fortín, un integrante del pueblo mapuche hizo su reclamo y lo interrumpió por escasos segundos.


El hombre identificado como Alejandro Nahuel, de la comunidad Newen Lelfün Mapu le preguntó "¿y para el pueblo mapuche?", luego de que Macri enumerara beneficios para distintos sectores.

En ese momento, personal de seguridad lo apartó y el referente del pueblo originario se agarró a una de las vallas para que no se lo llevaran.

Antes de salir del recinto, el hombre denunció que le habían pegado.

El comunicado de la Policía de La Pampa​

Según el comunicado de prensa de la Policía de La Pampa, "la Unidad Regional de la Policía de La Pampa, por indicación del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, dispuso la actuación de las intervenciones judiciales correspondientes ante la fiscalía de turno, poniendo a disposición de la investigación todos los videos obtenidos por el sistema de seguridad de la Policía pampeana".

El jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala, explicó en el comunicado que el dispositivo de seguridad "dispuso el ingreso a la ciudad por la rotonda de acceso sur (Rotonda del Avión) con entrada por avenida Spinetto. En esa rotonda, la comitiva se encontró con un grupo de manifestantes reclamando por la aparición de Santiago Maldonado, identificado con las consignas de los pueblos originarios".

Agrega: "Arrojaron huevos al vehículo presidencial y el dispositivo de seguridad nacional, que llegó con el presidente, decidió el desvío por un acceso alternativo (calle Pilcomayo)".

Fuente: Clarín
Comparte
Síguenos en Facebook